Semana Internacional 2018 EUschool
Semana Internacional 2018: Tendencias en el Mundo Empresarial
10 julio, 2018
semana-internaciona-mba-online-euschool
Semana Internacional 2018 con alumnos de MBA online y posgrados online
6 agosto, 2018

Pasantías de posgrado en Madrid: la experiencia de Lilian Martínez

pasantías de posgrado en madrid

Tras un mes de pasantías de posgrado en Madrid, Lilian Martínez, alumna salvadoreña del Programa Superior en Marketing Digital y Ventas de EUschool, ha querido compartir los detalles de su experiencia formativa en Viena Capellanes, grupo español de referencia en el negocio de la panadería, la pastelería y el cáterin.

“Ha sido un mes trabajo intenso, he aprendido mucho más de lo que esperaba, he conocido a profesionales muy buenos y he podido aportar mis recomendaciones; estoy muy contenta de haber decidido hacer las pasantías de posgrado en Madrid”, asegura.

Las prácticas en empresa de Lilian estaban planificadas inicialmente para el área de Marketing Digital; sin embargo, la experiencia fue más amplia. La alumna tuvo la oportunidad de involucrarse en proyectos de Retail Marketing, el desarrollo de nuevos productos, así como conocer los procesos de producción, transporte y control de calidad de la empresa.

Este recorrido por áreas estratégicas del negocio representa un valor añadido para la carrera profesional de Lilian, que se desempeña en El Salvador como Gerente de Planta de un grupo de panadería y pastelería con presencia en todo país.

Posgrado en Marketing Digital con prácticas

Como alumna del Programa Superior en Marketing Digital y Ventas, durante las prácticas internacionales Lilian se involucró en la gestión de redes sociales como herramientas de atención al público, el análisis del tráfico web y del origen de las búsquedas (palabras clave), entre otros aspectos de la estrategia de marketing digital de la empresa.

Una vez familiarizada con el área digital pasó a otros aspectos del marketing tradicional. “Pude ver cómo se diseñan las tiendas, participé en la impresión de rotulados y en la elaboración de identificadores de productos; también estuve en una sesión de fotografía de alimentos para los catálogos y en la elaboración de un menú para cáterin”, explica la alumna.

El posgrado en marketing digital con prácticas le permitió a Lilian acceder al área de producción de Viena Capellanes. Allí pudo conocer el proceso de elaboración de alimentos salados y postres, así como algunos de los procedimientos de control de calidad: medición de temperatura de mesas de trabajo y coches de transporte, toma de muestras del PH del agua, control del oxígeno en atmósfera controlada para envasado, verificación de presencia de gluten, entre otros.

Una parte fundamental de las prácticas de posgrado en Madrid consiste en la elaboración de un informe final en el que la alumna aporta sus sugerencias a la empresa. En el trabajo se debe argumentar cómo las recomendaciones repercutirían en mejoras para el negocio. El objetivo de las pasantías de posgrado en Madrid, además de que los alumnos de EUschool conozcan de primera mano el funcionamiento de las empresas, es que aporten soluciones como profesionales en su área. posgrado online practicas

Pasantías de posgrado en Madrid

Las pasantías de posgrado en Madrid son una excelente oportunidad de tener experiencias profesionales enriquecedoras, pero también de vivir y descubrir Madrid. La capital española concentra una amplia oferta gastronómica, cultural, turística y de ocio, así como de servicios pensados para los estudiantes. “Cada día, después de las prácticas, he aprovechado para caminar y descubrir sitios turísticos y otros en los que la gente de aquí lleva su día a día; he probado las famosas tapas y muchas cosas riquísimas. Madrid es una ciudad preciosa, con mucho encanto”, añade Lilian.

Las prácticas internacionales están dirigidas a todos los alumnos de EUschool de los MBA online especialidad Marketing y Ventas, Dirección de Proyectos, y  Gestión de Riesgos, así como de los Programas Superiores online, como el que cursó Lilian Martínez.

¡Vive la experiencia de estudiar, aprender y viajar con EUschool!

Contacta con EUschool

Solicita información de forma gratuita

  • Ejemplo: +34 645 45 XX XX
  • Ejemplo: MBA Dirección de Proyectos