pasantías de posgrado en madrid
Pasantías de posgrado en Madrid: la experiencia de Lilian Martínez
27 julio, 2018
mba-online-euschool
Graduación de alumnos de MBA online EUschool, curso 2017-2018
6 agosto, 2018

Semana Internacional 2018 con alumnos de MBA online y posgrados online

semana-internaciona-mba-online-euschool

Una semana de aprendizaje, experiencias y estrechar lazos profesionales y de amistad. La Semana Internacional 2018: Tendencias en el Mundo Empresarial, celebrada del 30 de julio al 03 de agosto, reunió en Madrid a una docena de alumnos de los MBA online con especialidad y Programas Superiores online de EUschool, para debatir sobre los avances, herramientas y modelos de negocio que marcan pauta en la dirección y gestión de empresas.

Alumnos de España, Colombia, El Salvador y Venezuela asistieron a este período intensivo con sesiones a cargo de expertos de alto nivel, en el que además de adquirir conocimientos, aprendieron de forma práctica a emplear técnicas y herramientas como Lean startup, analítica web, Desing Thinking, liderazgo, Customer Experience, metodologías ágiles de dirección de proyectos y desarrollo del producto mínimo viable.

El encuentro en Madrid sirvió además para que los alumnos conocieran en persona a parte de los compañeros y docentes con los que han compartido a lo largo de sus estudios a través del campus virtual de EUschool. Asimismo, fue una oportunidad para descubrir la vida, gastronomía y cultura de la capital española, con visitas al Museo del Prado, el Estadio Santiago Bernabéu y un show de flamenco, y recorridos gastronómicos por el centro de la ciudad. El programa de visitas cerró en Toledo, ciudad castellana que fue capital del país siglos atrás y que conserva un vasto patrimonio cultural, producto del paso de cristianos, judíos y musulmanes.

Semana Internacional EUschool 2018: MBA online y posgrados online

La Semana Internacional es un itinerario formativo opcional que sirve de complemento al MBA online y los posgrados online de EUschool. Cosiste en un período que combina ponencias de destacados expertos con sesiones prácticas, y que tiene como objetivo principal proporcionar al alumno con los conocimientos más actuales y avanzados para hacer frente a las exigencias de un mercado laboral en permanente transformación.

La apertura de la Semana Internacional 2018 estuvo a cargo de Javier Llamas Fernández, Director Académico de la institución, quien dedicó la primera jornada a explicar la metodología Lean Startup para el lanzamiento de nuevas empresas: aprovechamiento de los recursos, reducción de gastos, eliminación de desperdicios, conocimiento del cliente y desarrollo de prototipos antes del lanzamiento final. Llamas hizo una introducción a un tema que fue el eje de la semana, el Desing Thinking, técnica que se enfoca en el diseño de productos a partir de las necesidades del cliente.

Justo Hidalgo, experto en Transformación Digital, profundizó durante la segunda jornada en el aprovechamiento de las herramientas digitales para ofrecer productos y servicios adaptados a las exigencias de los entornos online. El experto insistió en la importancia del desarrollo de un producto mínimo viable para reducir los costes iniciales, pero sobre todo, para evitar grandes pérdidas en caso de fracasar.

La tercera jornada estuvo bajo la guía de Beatriz Sánchez Gordo, experta en Project Management, quien contrastó los pros y contras de la metodología en cascada y las metodologías ágiles en la dirección de proyectos. Sánchez recordó la importancia de conocer las necesidades y expectativas de empleados y clientes antes de poner en marcha un proyecto. Las opiniones de los que serán los usuarios finales –insistió- deben ser la base del diseño.

El cuarto día de la Semana Internacional EUschool 2018 giró en torno al desarrollo de propuestas de valor que ofrezcan experiencias diferenciadoras a los clientes. Alejandro Bellerín impartió una ponencia sobre Customer Experience (Experiencia de Cliente) en la que profundizó en la gestión de experiencias desde el momento en que el cliente entra en contacto con la marca hasta su fidelización.

Para finalizar la semana de trabajo, Ángel Sánchez Díaz, consultor experto en la puesta en marcha de nuevas empresas, puso de manifiesto algunos de los principales retos de la gestión empresarial en la Era Digital: satisfacer a clientes más exigentes y mejor informados, gestionar la reputación digital, dar respuesta en tiempo récord a las necesidades del mercado y –enfatizó- asumir el cambio climático como un factor que afectará a corto plazo.

El cierre de la Semana Internacional EUschool 2018 coincidió con la Graduación de alumnos de MBA online Marketing Digital, MBA online Gestión de Riesgos, y MBA online Dirección de Proyectos del curso 2017-2018. Una pequeña y emotiva ceremonia y un cóctel con alumnos, profesores y familiares pusieron fin a dos de los planes de formación que imparte EUschool.

Contacta con EUschool

Solicita información de forma gratuita

  • Ejemplo: +34 645 45 XX XX
  • Ejemplo: MBA Dirección de Proyectos