mba en linea españa
La experiencia de cursar el MBA online EUschool: opiniones de alumnos
27 agosto, 2018
mba online en el salvador
EUschool celebró la graduación 2018 de los alumnos del MBA online en El Salvador
17 septiembre, 2018

La Universidad Santo Tomás escoge otra vez a EUschool para su período internacional en Madrid

universidad-santo-tomas-colombia

La European School of Leadership fue escogida por segunda vez este año por los alumnos de la Universidad Santo Tomás (USTA) de Colombia para cursar el período internacional con el que finalizan sus estudios de especialización. Veintiún estudiantes de las especialidades en Finanzas y Gerencia Empresarial de la institución colombiana participaron en la Semana Internacional de Nuevas Tendencias en el Mundo Empresarial, celebrada en Madrid del 3 a 7 de septiembre.

El objetivo de la Semana Internacional de EUschool y la Universidad Santo Tomás es complementar la formación de los estudiantes con temas transversales y de actualidad, aplicables a todos los ámbitos de la empresa. Las jornadas prácticas de trabajo –que estuvieron a cargo de destacados expertos de los negocios- se enfocaron en innovación y emprendimiento, transformación digital, Project Management, tecnologías financieras (Fintech) y liderazgo, aspectos fundamentales para la gestión empresarial en un entorno marcado por rápidos cambios tecnológicos, consumidores más exigentes y una amplia competencia.

Semana Internacional Universidad Santo Tomás en Madrid

universidad-santo-tomas-colombia

Bajo la guía de Javier Llamas, director académico de EUschool, los alumnos practicaron el diseño de un producto mínimo viable y aprendieron las claves para poner en marcha una empresa o línea de negocio mediante la metodología Lean Startup. Justo Hidalgo, experto en transformación digital y fundador de la plataforma de lectura online 24symbols.es, profundizó en las herramientas de investigación, analítica y desarrollo para sacar el mayor partido posible a los entornos virtuales.

Por su parte, Fabrizio Tesolato, Managing Director Felguera-IHI, introdujo a los alumnos de forma práctica en los pasos y aspectos claves de la Dirección de Proyectos o Project Management, mientras que el economista Mario Cantalapiedra hizo un recorrido detallado por las principales plataformas de financiación participativa, como parte del análisis y la comparación de las Tecnologías Financieras (Fintech) en España y Colombia.

Ángel Sánchez Díaz, Head of Corporate Venturing en Everis, cerró la Semana Internacional de la Universidad Santo Tomás y EUschool con una ponencia sobre los retos para liderar las empresas en los próximos años: el cambio climático, la automatización, la productividad, la economía participativa, la innovación y el liderazgo.

Estudiar, aprender y disfrutar

universidad-santo-tomas-intercambio

El trabajo fue intenso durante toda la semana, pero también hubo tiempo para divertirse. Los alumnos de la Universidad Santo Tomás tuvieron la oportunidad de descubrir y disfrutar la oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento de Madrid. Visitaron el Museo del Prado, el Estadio Santiago Bernabéu, casa del club de fútbol Real Madrid; el Palacio Real y el Parque Europa.

Disfrutaron también del centro histórico de Madrid con un recorrido por bares de “tapas”, los tradicionales aperitivos que acompañan las bebidas; y asistieron a un espectáculo típico de flamenco. Como cierre de la experiencia de estudiar en España, los alumnos visitaron Toledo, ciudad castellana que fue capital de España y que conserva en entre su patrimonio importantes edificaciones que dan fe del paso de judíos, musulmanes y cristianos.

La segunda Semana Internacional con alumnos de la Universidad Santo Tomás finalizó con un emotivo acto de entrega de diplomas en el que Wilber Najar, responsable del grupo; Javier Llamas, director académico de EUschool, y Ángel Sánchez Díaz, en representación de los profesores, ofrecieron palabras de enhorabuena y motivación a los jóvenes profesionales.

Desde EUschool expresamos a la comunidad de la Universidad Santo Tomás de Colombia nuestra satisfacción y agradecimiento por habernos permitido disfrutar nuevamente de una experiencia como ésta, de intercambio de conocimientos y puntos de vista, pero sobre todo, de iniciar una bonita amistad. ¡Volved cuando queráis. EUschool es vuestra casa!

Solicita información de forma gratuita

  • Ejemplo: +34 645 45 XX XX
  • Ejemplo: MBA Dirección de Proyectos