Curso Gestión Pública

La transformación innovadora de la Administración Pública



Modalidades

Presencial y Online (Videoconferencias en directo)

Inicio

De acuerdo a solicitud

Duración

Según programación

Precio

Solicitar información

Curso Gestión Pública

El Sector Público es la primera organización de un país y debe ser gestionada profesionalmente para poder llevar a cabo la labor imprescindible que debe jugar en una sociedad moderna como medio para contribuir a aumentar el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos.

El Curso de Gestión Pública pretende ofrecer con un enfoque práctico, basado en casos reales, la experiencia en España y Europa en la mejora de la calidad institucional centrándose en 3 ejes fundamentales denominados “Triple E” (Estrategia, Evaluación y Equipo Directivo) y desde donde se analiza cómo la eficacia y eficiencia de las administraciones públicas se pueden lograr por parte de los gestores públicos mediante la aplicación de buenas prácticas que mejoren la calidad institucional y la lucha contra la corrupción.

Dirigido a:

  • Responsables políticos y gestores del sector público.
  • Altos directivos de la Administración Pública.
  • Altos funcionarios con responsabilidades directivas en materia de políticas públicas y de gestión de la Administración.
  • Altos directivos de empresas y organizaciones sociales que se relacionan con las Administraciones Públicas.
  • Asesores y personal de confianza de cargos públicos.
  • Altos directivos de instituciones privadas con relaciones intensivas con la Administración Pública.

Curso Gestión Pública: objetivos

  • Análisis estratégico del Sector Público: Aportar conocimientos conceptuales, técnicos y operativos en materias propias del ámbito público.
  • Desarrollar sistemáticamente los 3 ejes: Estrategia, Evaluación y Equipo Directivo.
  • Desarrollar una ética pública: a partir de los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que permitan transformar la visión, mentalidad y comportamiento de los participantes para conseguir mejores resultados en el desarrollo de sus funciones y conseguir una gestión pública sin corrupción y que detecte y sancione la que pueda producirse.
  • Determinar relación e interdependencia entre políticos, gobernantes y directivos públicos.
  • Prestar especial atención en la creación de valor público y la labor imprescindible que debe jugar la Administración en un país desarrollado.
  • Conocimiento del directivo público: Aportar recomendaciones para la determinar capacidades, selección y formación del directivo público y para la aplicación de competencias directivas al sector público.
  • Aproximación a la Psicología Social: Trípode
  • Utilización de las herramientas en procesos de transformación: Comunicación, Liderazgo y Trabajo en equipo.

Contacto

Programa académico: Gestión Pública

Metodología del Curso de Gestión Pública

Online
Las clases, con una orientación eminentemente práctica, se siguen a través de Plataforma virtual, con videoconferencias online en directo. Dichas clases quedan grabadas para los alumnos que no participan directamente y desean seguir la programación en otro momento. Al finalizar las sesiones formativas los participantes aplicarán todos los conocimientos adquiridos en un ejercicio de Gestión Pública en el que demuestren la asimilación de los contenidos.
Presencial
Las sesiones presenciales del curso tienen lugar en las instalaciones de EUschool en Madrid. En las clases, los alumnos profundizan los conocimientos, aplicándolos a su entorno profesional a través de la realización de ejercicios y casos de estudio de Gestión Pública. Los contenidos son de carácter práctico y de aplicación inmediata. Al finalizar las sesiones formativas los participantes aplicarán todos los conocimientos adquiridos en un ejercicio en el que demuestren la asimilación de los contenidos.

Curso de Gestión Pública

Título Propio de European School of Leadership




 

 

Solicita información de forma gratuita

  • Ejemplo: +34 645 45 XX XX
  • Ejemplo: MBA Dirección de Proyectos