Skip to main content

Curso de Estrategia de Reputación Corporativa

Según solicitudCurso a medida

Según programación

A consultar €Solicitar información

Online

Tutoría personalizada al cierre del Curso

Profesores

Presentación

Ganar y mantener la confianza de los grupos de interés es clave para el éxito a largo plazo y es el principio fundamental de una estrategia de gestión. Los profesionales que participan en el diseño de la estrategia conocen la importancia de la comunicación y la reputación como elementos muy relevantes para el cumplimiento de los objetivos.

En esta tarea, la medición es crítica para la gestión del negocio ya que los datos permiten realizar un diagnóstico y fijar metas. La medición y evaluación de la comunicación y de los riesgos reputacionales supone uno de los retos actuales en la era digital en la que vivimos ¿pero tenemos el conocimiento para interpretar dichos datos?

La evaluación es la parte más compleja del proceso de comunicación. Con la metodología, herramientas y criterios de evaluación que brinda el Curso de Estrategia de Reputación Corporativa, el alumno sera capaz de hacer una evaluación profunda.

Curso Reputación Corporativa: objetivos

  • Conocer las herramientas de medición y análisis de la eficacia de la comunicación y su impacto reputacional: reputación mediática, reputación online y reputación de los grupos de interés
  • Elaborar un diagnóstico reputacional utilizando métricas de impactos en medios, entorno digital, análisis de influyentes e identificación de oportunidades y riesgos
  • Saber investigar y responder a las preguntas estratégicas que ayuden a demostrar el alineamiento de los objetivos de comunicación, reputacionales y de RSC con los objetivos de negocio.
  • Utilizar la plantilla de planificación, análisis y medición de la comunicación del modelo AMEC (International Association for Measurement and Evaluation of Communication) www.amecorg.com

Contenidos

  • Si todo es comunicación, ¿hay que medir todo?

  • Sin planificación no hay medición que valga ¿cómo se definen objetivos

  • Metodología AMEC de medición y evaluación de la comunicación.

  • Herramientas, métricas e indicadores para monitorizar

  • ¿Qué hay que reportar? Cómo se elabora un informe de cumplimiento de objetivos de comunicación y reputación

  • Caso práctico: comunicadores al borde de un ataque de nervios

Metodología

Online

Las clases, con una orientación eminentemente práctica, se siguen a través de Plataforma virtual, con videoconferencias online en directo. Dichas clases quedan grabadas para los alumnos que no participan directamente y desean seguir la programación en otro momento. Al finalizar las sesiones formativas los participantes aplicarán todos los conocimientos adquiridos en un ejercicio en el que demuestren la asimilación de los contenidos.

Presencial en Madrid

Las sesiones presenciales del curso tienen lugar en las instalaciones de EUschool en Madrid. En las clases, los alumnos profundizan los conocimientos, aplicándolos a su entorno profesional a través de la realización de ejercicios y casos de estudio. Los contenidos son de carácter práctico y de aplicación inmediata. Al finalizar las sesiones formativas los participantes aplicarán todos los conocimientos adquiridos en un ejercicio en el que demuestren la asimilación de los contenidos.

Más información

Este curso es ideal para:

  • Directivos y profesionales de las áreas que elaboran y miden la eficacia de la estrategia de comunicación, de reputación, RSC y posicionamiento de marca
  • Responsables de innovación en medición, control y reporting del cuadro de mando de la empresa
  • Profesionales que practiquen auditorías y evaluación de riesgos en áreas de gestión RSC, comunicación digital e intangibles
  • Profesionales de Estrategia de Negocio que quieran integrar la función estratégica de comunicación, RSC y reputación

Admisión

Solicitud de admisión

– Formulario de solicitud
– Copia DNI/pasaporte
– Copia Título Académico
– Curriculum Vitae

Entrevista personal

Presencial o telefónica

Evaluación del comité de admisiones

Matriculación

Pago de reserva de plaza o pago único

Los candidatos que no dispongan de titulación universitaria deberán enviar una carta acreditativa de experiencia profesional

Solicita más información sobre «Curso de Estrategia de Reputación Corporativa«

Obtén asesoramiento personalizado sin compromiso

Completa el formulario y responderemos sin compromiso a todas tus consultas:

  • Orientación sobre objetivos, salidas laborales, etc.
  • Aspectos prácticos como fechas y horarios, requisitos, etc.
  • Precio, forma de pago, becas y ayudas
  • Contenidos del programa
  • Metodología, exámenes, etc.



    [mc4wp_checkbox]

    Puede que te interesen otros programas en EUschool

    Programa Superior en Dirección de Empresas

    Inscripción continua6 mesesA consultar €

    Más información

    MBA Master Business Administration

    Inscripción continuaUn añoA consultar €

    Más información

    Actualidad EUschool

    EUschool

    Curso Avanzado de Logística y Comercio Exterior

    Madrid, 6 de Noviembre de 2023, Queremos por medio de este comunicado saludar afectuosamente a los participantes de la última edición de Semana Internacional organizada…
    EUschool

    Semana Internacional – Universidad Tecnológica de Perú (UTP)

    “EUschool tiene el agrado y satisfacción de notificar la realización de una Semana Internacional de gran valor y profundad, que hemos realizado con la prestigiosa…
    Dirección de Proyectos

    Doble Titulación EAN – EUschool

    En Madrid 10 de Mayo de 2023, queremos comunicar que hemos recibido la lista de los nuevos participantes a la convocatoria 2023 de doble titulaciones…

    Suscríbete a EUschool y no te pierdas ninguna novedad

      Recibe la info que te interesa sobre convocatorias, descuentos, nuevos programas y actualidad



      [mc4wp_checkbox]