Según solicitudCurso a medida
Según programación
*€Solicitar información
Presencial, Online
Profesores

Experto en Comunicación Corporativa, Reputación y Responsabilidad Social Corporativa con más de 20 años de experiencia en el sector de la energía y el petróleo. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Cuenta con una extensa formación de posgrado en áreas como: Marketing Digital, Dirección Financiera y Control, Comunicación Corporativa, Economía Industrial, entre otras.
Presentación
Ganar y mantener la confianza de los grupos de interés es clave para el éxito a largo plazo y es el principio fundamental de una estrategia de gestión. Los profesionales que participan en el diseño de la estrategia conocen la importancia de la comunicación y la reputación como elementos muy relevantes para el cumplimiento de los objetivos.
En esta tarea, la medición es crítica para la gestión del negocio ya que los datos permiten realizar un diagnóstico y fijar metas. La medición y evaluación de la comunicación y de los riesgos reputacionales supone uno de los retos actuales en la era digital en la que vivimos ¿pero tenemos el conocimiento para interpretar dichos datos?
La evaluación es la parte más compleja del proceso de comunicación. Con la metodología, herramientas y criterios de evaluación que brinda el Curso de Estrategia de Reputación Corporativa, el alumno sera capaz de hacer una evaluación profunda.
Curso Reputación Corporativa: objetivos
- Conocer las herramientas de medición y análisis de la eficacia de la comunicación y su impacto reputacional: reputación mediática, reputación online y reputación de los grupos de interés
- Elaborar un diagnóstico reputacional utilizando métricas de impactos en medios, entorno digital, análisis de influyentes e identificación de oportunidades y riesgos
- Saber investigar y responder a las preguntas estratégicas que ayuden a demostrar el alineamiento de los objetivos de comunicación, reputacionales y de RSC con los objetivos de negocio.
- Utilizar la plantilla de planificación, análisis y medición de la comunicación del modelo AMEC (International Association for Measurement and Evaluation of Communication) www.amecorg.com
Contenidos
-
Si todo es comunicación, ¿hay que medir todo?
-
Sin planificación no hay medición que valga ¿cómo se definen objetivos
-
Metodología AMEC de medición y evaluación de la comunicación.
-
Herramientas, métricas e indicadores para monitorizar
-
¿Qué hay que reportar? Cómo se elabora un informe de cumplimiento de objetivos de comunicación y reputación
-
Caso práctico: comunicadores al borde de un ataque de nervios
Metodología
Online
Las clases, con una orientación eminentemente práctica, se siguen a través de Plataforma virtual, con videoconferencias online en directo. Dichas clases quedan grabadas para los alumnos que no participan directamente y desean seguir la programación en otro momento. Al finalizar las sesiones formativas los participantes aplicarán todos los conocimientos adquiridos en un ejercicio en el que demuestren la asimilación de los contenidos.
Presencial en Madrid
Las sesiones presenciales del curso tienen lugar en las instalaciones de EUschool en Madrid. En las clases, los alumnos profundizan los conocimientos, aplicándolos a su entorno profesional a través de la realización de ejercicios y casos de estudio. Los contenidos son de carácter práctico y de aplicación inmediata. Al finalizar las sesiones formativas los participantes aplicarán todos los conocimientos adquiridos en un ejercicio en el que demuestren la asimilación de los contenidos.
Más información
Este curso es ideal para:
- Directivos y profesionales de las áreas que elaboran y miden la eficacia de la estrategia de comunicación, de reputación, RSC y posicionamiento de marca
- Responsables de innovación en medición, control y reporting del cuadro de mando de la empresa
- Profesionales que practiquen auditorías y evaluación de riesgos en áreas de gestión RSC, comunicación digital e intangibles
- Profesionales de Estrategia de Negocio que quieran integrar la función estratégica de comunicación, RSC y reputación
Admisión
Solicitud de admisión
– Formulario de solicitud
– Copia DNI/pasaporte
– Copia Título Académico
– Curriculum Vitae
Entrevista personal
Presencial o telefónica
Evaluación del comité de admisiones
Matriculación
Pago de reserva de plaza o pago único
Los candidatos que no dispongan de titulación universitaria deberán enviar una carta acreditativa de experiencia profesional
Solicita más información sobre «Curso de Estrategia de Reputación Corporativa«
Obtén asesoramiento personalizado sin compromiso
Completa el formulario y responderemos sin compromiso a todas tus consultas:
- Orientación sobre objetivos, salidas laborales, etc.
- Aspectos prácticos como fechas y horarios, requisitos, etc.
- Precio, forma de pago, becas y ayudas
- Contenidos del programa
- Metodología, exámenes, etc.
Puede que te interesen otros programas en EUschool
Actualidad EUschool

