Según solicitudCurso a medida
Según programación
*€Solicitar información
Presencial, Online
Profesores


Profesional con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la Dirección de Proyectos. Durante los últimos 10 años se ha desempeñando en el sector de la Energía, ocupando diversos cargos en Repsol, gestionando proyectos tecnológicos. Es Ingeniero de Sistemas y Máster en Administración de Empresas por la Universidad Metropolitana (Venezuela). Cursó el Máster en Gestión de Proyectos de las Tecnologías de Información de la Universidad La Salle y Ramón Llul (España). En EUschool es docente de los programas de posgrado de Dirección de Proyectos.



Presentación
Presentación
La incorporación de la tecnología a todos los aspectos de la vida, ese proceso al que se le conoce como Transformación Digital, supone un profundo cambio en los hábitos y las formas de hacer las cosas. Y en el caso de la empresa no es diferente.
La Transformación Digital ha impulsado nuevos modelos de negocios que evolucionan a la par de los avances tecnológicos. Ante ese escenario, las organizaciones se ven en la obligación y necesidad de implementar estrategias y herramientas que les permitan adaptarse a los entornos digitales.
El Curso de Transformación Digital de EUschool ofrece de forma práctica los conocimientos y las herramientas que ayudarán a los profesionales a liderar la transición de la empresa y las organizaciones hacia un pleno desenvolvimiento en el ecosistema digital: desde la implementación de la tecnología hasta el desarrollo de proyectos y productos pensados en función de las necesidades de los clientes.
Curso Transformación Digital: objetivos
- Analizar las tendencias digitales para identificar las oportunidades del negocio en el entorno digital
- Desarrollar un modelo de negocio digital innovador, orientado a satisfacer las necesidades del cliente
- Aprender a gestionar proyectos bajo la óptica de la economía digital
- Implementar las tecnologías necesarias para digitalizar la gestión y operaciones de la organización
- Desarrollar una cultura de intra-emprendimiento como vía para la innovación y generación de valor
- Implementar una estrategia de captación, fidelización y comunicación con los clientes digitales
Contenidos
1. La innovación continua como ventaja competitiva de la empresa. La actitud intraemprendedora
– La idea del negocio: Design thinking
– Validación del Modelo de negocio: Hipótesis (Canvas)
– Creación del Producto Mínimo Viable: PMV
– Contabilidad de la innovación: Métricas
– Iteración: Pivotar-Perseverar
2. La gestión ágil. Adaptación a los continuos cambios
– Metodología en Cascada vs. Metodologías Ágiles
– Gestión ágil de los proyectos
– Implementación de metodologías ágiles
– Marcos de referencia ágil: el modelo SCRUM
3. La digitalización en la captación de los clientes. El marketing digital
– Posicionamiento web (SEO)
– Gestión y campañas en redes sociales (Social Media)
– Marketing en buscadores (Google Adwords-SEM)
– El Entorno Digital: Nuevos usuarios, nuevos escenarios y nuevos contenidos
– Analítica Digital (Google Analytics)
– Herramientas y Técnicas para la venta digital (Landing page, Email marketing, CRM)
– Plan de Marketing Digital
4. El poder de los clientes: Customer Experience
– Introducción e Importancia del Customer Experience
– Principales Conceptos de Customer Experience
– Framework: Gowit Canvas
– Diseño de Mapa de Atributos
– Diseño de Arquetipos
– Diseño de Customer Journey Map
– Diseño de Experiencia en Momentos de la Verdad
5. Talento Humano y Trabajo Moderno: La transformación de los Recursos Humanos
– Estrategia digital y trabajo moderno y productividad
– Nuevos modelos de organización orientados a culturas ágiles
– La cultura de colaboración como clave del éxito
– Tecnología y nuevas formas de trabajo
– Espacios modernos y nuevos conceptos de oficina
Metodología Práctica EUschool
Online
Las clases, con una orientación eminentemente práctica, se siguen a través de Plataforma virtual, con videoconferencias online en directo. Dichas clases quedan grabadas para los alumnos que no participan directamente y desean seguir la programación en otro momento. Al finalizar las sesiones formativas los participantes aplicarán todos los conocimientos adquiridos en un ejercicio en el que demuestren la asimilación de los contenidos.
Presencial en Madrid
Las sesiones presenciales del curso tienen lugar en las instalaciones de EUschool en Madrid. En las clases, los alumnos profundizan los conocimientos, aplicándolos a su entorno profesional a través de la realización de ejercicios y casos de estudio. Los contenidos son de carácter práctico y de aplicación inmediata. Al finalizar las sesiones formativas los participantes aplicarán todos los conocimientos adquiridos en un ejercicio en el que demuestren la asimilación de los contenidos.
Más información
Este curso es ideal para:
- Profesionales de cualquier disciplina interesados en adquirir una visión global para orientar a las empresas hacia la actualización y la estrategia digital
Admisión
Solicitud de admisión
– Formulario de solicitud
– Copia DNI/pasaporte
– Copia Título Académico
– Curriculum Vitae
Entrevista personal
Presencial o telefónica
Evaluación del comité de admisiones
Matriculación
Pago de reserva de plaza o pago único
Los candidatos que no dispongan de titulación universitaria deberán enviar una carta acreditativa de experiencia profesional
Solicita más información sobre «Curso de Transformación Digital«
Obtén asesoramiento personalizado sin compromiso
Completa el formulario y responderemos sin compromiso a todas tus consultas:
- Orientación sobre objetivos, salidas laborales, etc.
- Aspectos prácticos como fechas y horarios, requisitos, etc.
- Precio, forma de pago, becas y ayudas
- Contenidos del programa
- Metodología, exámenes, etc.
Puede que te interesen otros programas en el área Digital y Emprendimiento
Cursos especializados
- Programa Superior Marketing Digital y Ventas
- Curso de Lean Startup
- Programa Superior de Formadores de Emprendimiento
- Curso práctico de Marketing Digital
- Curso de Marketing Digital Aplicado al Sector Salud
- Transformación digital en bancos y aseguradoras
- Curso Financiación Fintech y Transformación Digital de la Banca
Actualidad EUschool Digital y Emprendimiento

