Transformación digital en bancos y aseguradoras

La nueva era de las finanzas

Inicio » Digital y emprendimiento »

Según solicitudCurso a medida

Según programación

*€Solicitar información

Presencial, Online

Profesores

Presentación

Presentación

Vivimos la mayor revolución de amplio espectro de la historia de la humanidad. La sociedad, la política y la economía se ven ampliamente influenciadas por los grandes avances tecnológicos de los últimos 30 años. La mayoría de las compañías de mayor valor en el mundo no superan los veinte años de edad, en el mismo tiempo hemos visto caer a muchas de las grandes e históricas marcas porque no supieron reaccionar a este nuevo escenario.

Las grandes tecnológicas siguen avanzando, en diversos ámbitos incluso en el sector de los servicios financiero, aprovechando su conocimiento y su dominio de poderosas herramientas.

El cliente ha cambiado, los millennials muestran diferencias radicales, “empoderados” y exigentes buscan personalización y calidad. Su imagen del sector financiero tradicional no se parece a la de los baby boomers.

Los tiempos apremian y el cambio se hace vital. Fintech, Insurtech, Neobancos impulsan la transformación digital en unos de los sectores más tradicionales. Bancos y aseguradoras deben comenzar a reinventarse, provocando un aggiornamento cultural para lograr la productividad que incremente la rentabilidad y la sostenibilidad de su modelo de negocio.

Objetivo del curso

Acompañar a profesionales que se desempeñan en el sector financiero a:

  • Interpretar el alcance del escenario de negocios actual,
  • Adquirir nuevas metodologías y herramientas que les ayuden a optimizar las organizaciones en este nuevo contexto
  • Tomar acción para no perder competitividad y aprovechar las oportunidades que surgen de la aplicación de nuevas tecnologías

Contenidos

1. Nueva configuración del escenario de negocios

Una sociedad marcada por el cambio y la convivencia de varias generaciones, los clientes cambian pero también se reconfigura el escenario de negocios. Analizamos el entorno VUCA y las exigencias que nos demandan adaptaciones y reacciones rápidas a la nueva realidad para no perder competitividad ante el quiebre de paradigmas y la aparición de nuevos players como las GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple).

2. Digitalización Vs Transformación digital

Diferencias estratégicas entre conceptos en pleno auge como Digitalización, Transformación Digital, multicanalidad y omnicanalidad. Qué implica en el sector cada uno de ellos. Cómo la tecnología puede potenciar el modelo de negocio y hacernos alcanzar nuevos niveles de productividad.

3. Nuevos actores del mercado

Entendemos como las Fintech, Insurtech, Neo bancos, además de los avanzados proyectos de las GAFA, están reestructurando el sector. Las criptomonedas. Hacia nuevos modelos de colaboración y alianzas estratégicas. Avances en materia regulatoria.

4. Desarrollo del negocio en el nuevo contexto

La filosofía customer centric llegó para quedarse, y hay que asimilarlo en toda la organización para responder adecuadamente a las demandas de los diferentes perfiles de clientes. Herramientas de Design Thinking aplicadas a entender el Ciclo de Vida del cliente, los nuevos criterios de segmentación para construir verdadera diferenciación. Desarrollo de clientes: ofertas comerciales y la necesidad de nuevos productos.

5. Innovación y reingeniería del modelo de gestión

Cómo liderar una reingeniería del modelo de gestión tradicional para que nos permita adaptarnos a la rapidez y la eficiencia que exige el mercado. Introducción a las nuevas tecnologías para entender su utilidad a la hora de optimizar los procesos.  Orientarse a la innovación desde todas las dimensiones y mejorar la coordinación con AGILE.

6. Finanzas e indicadores para el futuro

Los nuevos desafíos exigen reformular el planeamiento financiero, pero también adaptarse a las nuevas necesidades de control y medición. Cómo alcanzar nuevos niveles de productividad sin coartar la innovación.

7. Gestión del cambio, desarrollo de talento y marca empleadora

La transformación digital no se trata de invertir más en tecnología sino de trabajar responsablemente el cambio cultural sin olvidar los valores y la identidad corporativa. Como fomentar el desarrollo de las personas para conformar equipos de alto rendimiento frente a la dificulta del mercado a responder a las nuevas demandas de perfiles. Mentoring y Coaching Ejecutivo para impulsar la transformación organizacional.

Metodología Práctica EUschool

Si bien el curso aborda cuestiones teóricas está focalizado en brindar una perspectiva pragmática de la actualidad mediante ejemplos, mejores prácticas y casos de negocios del panorama internacional para que el asistente pueda trasladarlo a la realidad de su ámbito de trabajo.

Modalidad: Presencial / On line / In company

Más información

Este curso es ideal para:

  • Ejecutivos que deseen impulsar a sus organizaciones hacia un nuevo posicionamiento mediante la transformación tecnológica.

     

  • Profesionales que se dedican al sector financiero tradicional, bancos, financieras y aseguradoras y quieren prepararse para este nuevo escenario de negocios

     

  • Jóvenes profesionales con la intención de especializarse y desarrollar su carrera profesional en el sector financiero

     

  • Personas que trabajan en el desarrollo de proyectos o startup Fintech y/o Insurtech con intenciones de escalar su modelo de negocios internacionalmente

     

  • Emprendedores con intenciones de desarrollar nuevas soluciones y/o servicios financieros y aseguradores

     

  • Personas que deseen conocer con mayor profundidad el ecosistema Fintech e Insurtech

Admisión

Solicitud de admisión

– Formulario de solicitud
– Copia DNI/pasaporte
– Copia Título Académico
– Curriculum Vitae

Entrevista personal

Presencial o telefónica

Evaluación del comité de admisiones

Matriculación

Pago de reserva de plaza o pago único

Los candidatos que no dispongan de titulación universitaria deberán enviar una carta acreditativa de experiencia profesional

Solicita más información sobre «Transformación digital en bancos y aseguradoras«

Obtén asesoramiento personalizado sin compromiso

Completa el formulario y responderemos sin compromiso a todas tus consultas:

  • Orientación sobre objetivos, salidas laborales, etc.
  • Aspectos prácticos como fechas y horarios, requisitos, etc.
  • Precio, forma de pago, becas y ayudas
  • Contenidos del programa
  • Metodología, exámenes, etc.






Puede que te interesen otros programas en el área Digital y Emprendimiento

Actualidad EUschool Digital y Emprendimiento

ProyectaT culmina exitosamente el programa de Marketing Digital con EUschool
Digital & Emprendimiento

ProyectaT culmina exitosamente el programa de Marketing Digital con EUschool

Un excelente grupo de ProyectaT agencia de seguros, de Colombia, ha culminado el Programa de Marketing Digital: La oportunidad de captar y fidelizar clientes aprovechando…
Semana internacional
Digital & Emprendimiento

MBA Online 2020 EUschool: nuevas plazas

El inicio del año es una excelente oportunidad para poner en marcha un proyecto enfocado en impulsar tu carrera profesional. Y la formación de la…
Dos docentes de EUschool, invitados a impartir un curso en Universidad EAN
Digital & Emprendimiento

Dos docentes de EUschool, invitados a impartir un curso en Universidad EAN

Los profesores Javier López e Isidro Tenorio, del área de Marketing Digital, participan como docentes del Curso de Mercadeo Digital de la Universidad EAN de…

¿Te interesa la Transformación Digital? Suscríbete a EUschool Digital y Emprendimiento y no te pierdas ninguna novedad


Recibe la info que te interesa sobre convocatorias, descuentos, nuevos programas y actualidad