Según solicitudCurso a medida
Según programación
*€Solicitar información
Presencial, Online
Profesores


Presentación
Presentación
Vivimos la mayor revolución de amplio espectro de la historia de la humanidad. La sociedad, la política y la economía se ven ampliamente influenciadas por los grandes avances tecnológicos de los últimos 30 años. La mayoría de las compañías de mayor valor en el mundo no superan los veinte años de edad, en el mismo tiempo hemos visto caer a muchas de las grandes e históricas marcas porque no supieron reaccionar a este nuevo escenario.
Las grandes tecnológicas siguen avanzando, en diversos ámbitos incluso en el sector de los servicios financiero, aprovechando su conocimiento y su dominio de poderosas herramientas.
El cliente ha cambiado, los millennials muestran diferencias radicales, “empoderados” y exigentes buscan personalización y calidad. Su imagen del sector financiero tradicional no se parece a la de los baby boomers.
Los tiempos apremian y el cambio se hace vital. Fintech, Insurtech, Neobancos impulsan la transformación digital en unos de los sectores más tradicionales. Bancos y aseguradoras deben comenzar a reinventarse, provocando un aggiornamento cultural para lograr la productividad que incremente la rentabilidad y la sostenibilidad de su modelo de negocio.
Objetivo del curso
Acompañar a profesionales que se desempeñan en el sector financiero a:
- Interpretar el alcance del escenario de negocios actual,
- Adquirir nuevas metodologías y herramientas que les ayuden a optimizar las organizaciones en este nuevo contexto
- Tomar acción para no perder competitividad y aprovechar las oportunidades que surgen de la aplicación de nuevas tecnologías
Contenidos
1. Nueva configuración del escenario de negocios
Una sociedad marcada por el cambio y la convivencia de varias generaciones, los clientes cambian pero también se reconfigura el escenario de negocios. Analizamos el entorno VUCA y las exigencias que nos demandan adaptaciones y reacciones rápidas a la nueva realidad para no perder competitividad ante el quiebre de paradigmas y la aparición de nuevos players como las GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple).
2. Digitalización Vs Transformación digital
Diferencias estratégicas entre conceptos en pleno auge como Digitalización, Transformación Digital, multicanalidad y omnicanalidad. Qué implica en el sector cada uno de ellos. Cómo la tecnología puede potenciar el modelo de negocio y hacernos alcanzar nuevos niveles de productividad.
3. Nuevos actores del mercado
Entendemos como las Fintech, Insurtech, Neo bancos, además de los avanzados proyectos de las GAFA, están reestructurando el sector. Las criptomonedas. Hacia nuevos modelos de colaboración y alianzas estratégicas. Avances en materia regulatoria.
4. Desarrollo del negocio en el nuevo contexto
La filosofía customer centric llegó para quedarse, y hay que asimilarlo en toda la organización para responder adecuadamente a las demandas de los diferentes perfiles de clientes. Herramientas de Design Thinking aplicadas a entender el Ciclo de Vida del cliente, los nuevos criterios de segmentación para construir verdadera diferenciación. Desarrollo de clientes: ofertas comerciales y la necesidad de nuevos productos.
5. Innovación y reingeniería del modelo de gestión
Cómo liderar una reingeniería del modelo de gestión tradicional para que nos permita adaptarnos a la rapidez y la eficiencia que exige el mercado. Introducción a las nuevas tecnologías para entender su utilidad a la hora de optimizar los procesos. Orientarse a la innovación desde todas las dimensiones y mejorar la coordinación con AGILE.
6. Finanzas e indicadores para el futuro
Los nuevos desafíos exigen reformular el planeamiento financiero, pero también adaptarse a las nuevas necesidades de control y medición. Cómo alcanzar nuevos niveles de productividad sin coartar la innovación.
7. Gestión del cambio, desarrollo de talento y marca empleadora
La transformación digital no se trata de invertir más en tecnología sino de trabajar responsablemente el cambio cultural sin olvidar los valores y la identidad corporativa. Como fomentar el desarrollo de las personas para conformar equipos de alto rendimiento frente a la dificulta del mercado a responder a las nuevas demandas de perfiles. Mentoring y Coaching Ejecutivo para impulsar la transformación organizacional.
Metodología Práctica EUschool
Si bien el curso aborda cuestiones teóricas está focalizado en brindar una perspectiva pragmática de la actualidad mediante ejemplos, mejores prácticas y casos de negocios del panorama internacional para que el asistente pueda trasladarlo a la realidad de su ámbito de trabajo.
Modalidad: Presencial / On line / In company
Más información
Este curso es ideal para:
- Ejecutivos que deseen impulsar a sus organizaciones hacia un nuevo posicionamiento mediante la transformación tecnológica.
- Profesionales que se dedican al sector financiero tradicional, bancos, financieras y aseguradoras y quieren prepararse para este nuevo escenario de negocios
- Jóvenes profesionales con la intención de especializarse y desarrollar su carrera profesional en el sector financiero
- Personas que trabajan en el desarrollo de proyectos o startup Fintech y/o Insurtech con intenciones de escalar su modelo de negocios internacionalmente
- Emprendedores con intenciones de desarrollar nuevas soluciones y/o servicios financieros y aseguradores
- Personas que deseen conocer con mayor profundidad el ecosistema Fintech e Insurtech
Admisión
Solicitud de admisión
– Formulario de solicitud
– Copia DNI/pasaporte
– Copia Título Académico
– Curriculum Vitae
Entrevista personal
Presencial o telefónica
Evaluación del comité de admisiones
Matriculación
Pago de reserva de plaza o pago único
Los candidatos que no dispongan de titulación universitaria deberán enviar una carta acreditativa de experiencia profesional
Solicita más información sobre «Transformación digital en bancos y aseguradoras«
Obtén asesoramiento personalizado sin compromiso
Completa el formulario y responderemos sin compromiso a todas tus consultas:
- Orientación sobre objetivos, salidas laborales, etc.
- Aspectos prácticos como fechas y horarios, requisitos, etc.
- Precio, forma de pago, becas y ayudas
- Contenidos del programa
- Metodología, exámenes, etc.
Puede que te interesen otros programas en el área Digital y Emprendimiento
Cursos especializados
- Curso Financiación Fintech y Transformación Digital de la Banca
- Programa Superior de Formadores de Emprendimiento
- Curso de Lean Startup
- Curso de Marketing Digital Aplicado al Sector Salud
- Curso práctico de Marketing Digital
- Transformación digital en bancos y aseguradoras
- Programa Superior Marketing Digital y Ventas
Actualidad EUschool Digital y Emprendimiento

