Semana Internacional

La Universidad Santo Tomás realiza experiencia Internacional por 5ta. vez con EUSCHOOL en Madrid

La Universidad Santo Tomás realiza experiencia Internacional por 5ta. vez con EUSCHOOL en Madrid

Un nuevo grupo de la Universidad Santo Tomás (USTA), de Colombia, ha culminado su formación de posgrado tras cursar en EUschool la Semana Internacional de Tendencias Empresariales, un período formativo que combina sesiones de trabajo con destacados expertos y visitas a lugares de interés.

Treinta y un alumnos de las especializaciones en Finanzas y Gerencia Empresarial, impartidas por la universidad colombiana, asistieron a la Semana Internacional, celebrada en Madrid del 17 al 21 de febrero.

En esta oportunidad, el programa académico estuvo enfocado en los aspectos que están marcando la pauta en la gestión de los negocios: la innovación, las metodologías ágiles y el Fintech. De esta forma, las sesiones estuvieron dedicadas a los siguientes temas: Dirección de Proyectos, Nuevos Modelos de negocios e innovación, Talento Humano y Trabajo Moderno, Tecnología Financiera Fintech y Liderazgo para el futuro.

Este grupo de la Universidad Santo Tomás de Colombia es el quinto que viaja a Madrid para cursar en EUschool la formación internacional con la que finalizan sus estudios de especialización.

La Universidad Santo Tomás realiza experiencia Internacional por 5ta. vez con EUSCHOOL en Madrid

Semana Internacional EUschool – Universidad Santo Tomás Colombia

Durante la Semana Internacional se llevaron a cabo sesiones prácticas con destacados profesionales de la gestión de empresas. Fabrizio Tesolato, experto en Dirección de Proyectos y docente del MBA online EUschool, profundizó en la metodología a la hora de diseñar los proyectos y las competencias que necesita el Project Management. La jornada transcurrió de modo práctico, a través de un taller en el que los participantes aplicaron los conocimientos en el diseño de un proyecto real. Los Nuevos modelos de innovación y la innovación como ventaja competitiva a la hora de competir  fue la temática de la sesión con el profesor Javier Llamas destacado experto en el área de emprendimiento e intraemprendimiento e innovación y fundador de  European School of Leadership (EUschool)

Por su parte, Nancy Poppi, responsable de Estrategia Digital y Trabajo Moderno en Microsoft transmitió a los alumnos su saber acerca de  cómo se están transformando los recursos humanos en la empresa, como consecuencia de la transformación digital imperante. La jornada, se realizó de una  manera muy práctica centrada en los tres ejes a tener en cuenta en la actualidad a la hora de mejorar la experiencia de los empleados: Cultura, tecnología y espacios modernos.

La Tecnología Financiera (Fintech), la financiación participativa de proyectos y el funcionamiento del mercado de acciones en España y Colombia fueron los ejes de la sesión de trabajo con Mario Cantalapiedra, economista, autor técnico y docente de escuelas de negocios. La jornada tuvo como complemento la visita al Museo de la Casa de la Moneda, para conocer la historia del dinero y a Cripto Plaza, el más importante ecosistema de emprendedores sobre Crypto, Finanzas Descentralizadas, Bitcoin, ICOs, STO y la gran revolución que supone el nuevo cambio de paradigma financiero.

El cierre del programa de la Semana Internacional EUschool – Universidad Santo Tomás en Madrid estuvo a cargo del experto Angel Sánchez Díaz, Executive Vice President en Everis Aerospace, Defense and Security quien ofreció a los alumnos un panorama global de la disrupción en el ámbito empresarial, así como de los retos a futuro que supone la innovación para las organizaciones.

En contacto con la realidad empresarial

La Universidad Santo Tomás realiza experiencia Internacional por 5ta. vez con EUSCHOOL en Madrid

Como complemento a las sesiones de trabajo los alumnos visitaron AMAZON. Durante la visita, al centro logístico AMAZON en Madrid pudieron conocer el modelo de negocio de Amazon y toda la logística y equipo humano que hace posible que los pedidos de este gigante del comercio electrónico lleguen a tiempo y descubrir en primera persona toda la innovación y la tecnología que se esconden detrás del clic. También tuvieron la oportunidad de visitar El Museo de la Casa de la Moneda para conocer la historia del dinero, desde que se iniciaron las prácticas del trueque hasta la más sofisticada forma de emitir moneda en la actualidad y Crypto Plaza, un coworking que reúne el más importante ecosistema de emprendedores Criyto, finanzas descentralizadas, Bitcoin y la gran revolución que supone el nuevo cambio de paradigma financiero.

La semana internacional también constituye una magnífica oportunidad para los alumnos para conocer y disfrutar la cultura europea, su idiosincrasia y sus costumbres, junto con el ocio que propicia este tipo de viajes internacionales.

En Madrid los alumnos han podido recorrer sus calles y plazas, Parques como el Retiro, visitar el Museo del Prado, contemplar la majestuosidad del Palacio Real, pisar el césped del mítico estadio Santiago Bernabeu, disfrutar de la gastronomía española y aprovechar las famosas rebajas para realizar las compras del vestuario añorado.

European School of Leadership agradece a la Universidad Santo Tomás, el haber sido elegidos, una vez más, como su aliado en Europa para liderar la experiencia de internacionalización de sus alumnos de las especialidades en Finanzas y Gerencia Empresarial.

Esperamos que con los aportes brindados desde EUschool al programa formativo de la Universidad Santo Tomás, se haya podido contribuir a impulsar el futuro crecimiento profesional y personal de los integrantes y la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo realizada sea muy provechosa en su futuro próximo.

 

Deja una Respuesta

Abrir chat
Powered by