Curso de Customer Experience

La Experiencia de Cliente como eje de la estrategia

 

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Presentación

Customer Experience es una nueva disciplina empresarial que está revolucionando la forma de gestionar las empresas. Como indica su nombre -Experiencia de Cliente, en español- pone al cliente en el centro de la estrategia.

Al igual que el marketing, surge del sentido común y del nuevo perfil del cliente: siempre conectado, más informado, más exigente y que busca el valor añadido en las experiencias, la personalización y los vínculos emocionales. Customer Experience tiene como principal objetivo optimizar la interacción del usuario antes, durante y después de su contacto con la empresa o marca.

Se trata de hacer que el cliente experimente momentos únicos e inolvidables que le hagan sentirse identificado y le impulsen a repetir. Y para ello todos los detalles cuentan: el producto, el marketing, el proceso de compra, la atención postventa, la identidad y los valores de la marca, etc. Grandes empresas como Amazon, Apple o ING son pioneras en la aplicación de la Experiencia de Cliente.

El Curso de Customer Experience es una formación especializada que profundiza en los principales conceptos y herramientas, así como en aspectos prácticos, como el diseño y desarrollo de un Mapa de Experiencia de Cliente real.

Curso Customer Experience: Objetivos

  • Aprender y aplicar los principales conceptos y herramientas de la Experiencia de Cliente
  • Tomar conciencia de la importancia de orientar la empresa hacia el cliente
  • Conocer en detalle buenas prácticas y casos de éxito de Customer Experience
  • Diseñar el Mapa de Experiencia de Cliente como herramienta para entender en detalle cómo se comporta el cliente a través de un Programa de Voz de Cliente

Contenidos

Introducción a Customer Experience

  • Definición y objetivo del Customer Experience
  • Importancia del Customer Experience
  • Principales conceptos

Customer Journey Map

  • Introducción del Customer Journey Map
  • Buyer Persona (Arquetipos)
  • Partes del Customer Journey Map

Programa de Voz de Cliente

  • Introducción al Programa de Voz de Cliente
  • Análisis cualitativo
  • Análisis cuantitativo
  • Tipos de métricas

Transformación de la Experiencia de Cliente

  • Plan de transformación
  • Blueprint
  • Confianza, la clave una relación
  • Buenas prácticas

Metodología

Online

Las clases, con una orientación eminentemente práctica, se siguen a través de Plataforma virtual, con videoconferencias online en directo. Dichas clases quedan grabadas para los alumnos que no participan directamente y desean seguir la programación en otro momento. Al finalizar las sesiones formativas los participantes aplicarán todos los conocimientos adquiridos en un ejercicio en el que demuestren la asimilación de los contenidos.

Presencial en Madrid

Las sesiones presenciales del curso tienen lugar en las instalaciones de EUschool en Madrid. En las clases, los alumnos profundizan los conocimientos, aplicándolos a su entorno profesional a través de la realización de ejercicios y casos de estudio. Los contenidos son de carácter práctico y de aplicación inmediata. Al finalizar las sesiones formativas los participantes aplicarán todos los conocimientos adquiridos en un ejercicio en el que demuestren la asimilación de los contenidos.

Metodología

Más información

Este curso es ideal para:

  • Emprendedores que desean lanzar su idea de negocio
  • Responsables de áreas de Customer Experience, Calidad o Marketing
  • Equipos de trabajo que estén en contacto con clientes como Atención al Cliente o Ventas
  • Intraemprendedores que buscan impulsar la innovación en su empresa
  • Formadores del área de negocios, emprendimiento y creación y dirección de empresas

Admisión

Solicitud de admisión

– Formulario de solicitud
– Copia DNI/pasaporte
– Copia Título Académico
– Curriculum Vitae

Entrevista personal

Presencial o telefónica

Evaluación del comité de admisiones

Matriculación

Pago de reserva de plaza o pago único

Los candidatos que no dispongan de titulación universitaria deberán enviar una carta acreditativa de experiencia profesional

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  • Orientación sobre objetivos, salidas laborales, etc.
  • Aspectos prácticos como fechas y horarios, requisitos, etc.
  • Precio, forma de pago, becas y ayudas
  • Contenidos del programa
  • Metodología, exámenes, etc.






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