Skip to main content

EBIA (EUschool Business Incubator-Accelerator)

Programa de Incubación y Aceleración para Empresas by EUschool

[wpseo_breadcrumb]

PRESENTACIÓN

Promocionar el emprendimiento e intraemprendimiento constituye una gran oportunidad para fomentar la responsabilidad corporativa, pero también, cada vez más, las empresas apuestan por las startups como uno de los medios que les permite integrar nuevas innovaciones y nuevas formas de trabajo, flexibilidad, agilidad y disrupción, dentro de la empresa

Para llevar a cabo esta labor, son numerosas las empresas que han creado programas de aceleración desde donde se ayuda a las startups, desde su etapa inicial a configurar su modelo de negocio, su estrategia de captación de clientes, sus posibilidades de crecimiento e incluso su captación de financiación».

Existen aceleradoras sin interés lucrativo que buscan incentivar el emprendimiento y aceleradoras con patrocinio que buscan generar soluciones innovadoras para la empresa.

Las incubadoras y aceleradoras pertenecientes a empresas, suelen lanzar convocatorias, con un plazo estipulado, donde se proporciona a los emprendedores: mentorización, formación intensiva y tutorización y a veces una pequeña aportación inicial de capital semilla, un espacio compartido de trabajo  y la oportunidad de presentar sus trabajos a inversores.

ITINERARIO

Los programas de incubación-aceleración, suelen ser muy similares, en cuanto al itinerario, aunque cada empresa le imprime su particularidad:

Una vez la empresa tiene claro:
+ El Objetivo programa de incubación_aceleración. Establecer bien qué se pretende.
+ Responsabilidades internas. Definir bien quiénes son los departamentos implicados, los delegados del proyecto, los recursos disponibles, el presupuesto …
+ Diseño del programa: Estructurar el programa y su ámbito, las bases de participación, los términos y acuerdos.

El itinerario de incubación-aceleración sigue una secuencia que suele tener en cuenta los siguientes hitos:

CONVOCATORIA

  • Información (Especificación del programa y sus bases)
  • Promoción del programa (canales: web, campañas, redes sociales …)
  • Formulario de solicitudes

SELECCIÓN

  • Condiciones y bases de participación
  • Formato de presentación de la idea de negocio. (Canvas, Business Plan, pitch..)
  • Selección de ideas de negocio (Pre-selección de ideas, entrevistas, startup day)

INCUBACIÓN-ACELERACIÓN

DEMO DAY

  • Es el acto en el que se presenta el trabajo realizado por los distintos equipos de emprendedores, que deben demostrar que su idea es merecedora de ser premiada, distinguida o tomada en consideración para seguir apoyando su desarrollo.

FINANCIACIÓN-INVERSIÓN

  • Muchas de las empresas patrocinadoras apoyan a las startup, con potencial, en su búsqueda de financiación e inversión, pudiéndose, si lo consideran ambas partes, establecerse una relación de socios o la adquisición de la startup.

Las empresas que organizan un programa de incubación-aceleración, apoyan a los emprendedores, a través de las fases del programa con los recursos que consideren oportunos.

Los recursos más habituales, suelen ser:

  • Formación. (En Modalidad online o presencial) Dirigida a impulsar el modelo de negocio y acorde con las fases del programa.
  • Mentoría. Expertos con experiencia que ayudan a los emprendedores en la especialización de su modelo de negocio.
  • Capital Semilla. Financiamiento inicial para permitir despegar.
  • Espacio físico. Donde los emprendedores desarrollan sus ideas, pueden contar con la ayuda de sus mentores, participar en talleres, hacer networking…
  • Financiación-Inversión. Algunas empresas colaboran con las startups premiándolas con una cantidad monetaria, ayudándolas en su búsqueda de financiación o estableciendo una relación de socios en el desarrollo de la idea de negocio.

Para una empresa, crear un programa de incubación o aceleración, requiere una gran inversión en talento humano y recursos económicos, por lo que la razón de ser del Programa de Incubación y Aceleración para Empresas by EBIA (EUschool Business Incubator-Accelerator), consiste en ayudar a las empresas patrocinadoras a externalizar el programa o  algunos de los servicios del itinerario de incubación o aceleración, como la formación, de tal forma que la empresa pueda llevar a cabo el programa de aceleración de la forma más profesional y eficiente posible.

Actualidad EUschool

EUschool
19/06/2024

Semana Internacional en Ingeniería Aplicada – Menciones: Construcción, Logística y Dirección de Proyectos (EUschool – UTP)

Continuando nuestro crecimiento y consolidación de la relación académica entre la Escuela de Postgrado UTP y EUschool – European School of Leadership, se llevó a…
EUschool
19/06/2024

Semana Internacional de Marketing Digital y Transformación Empresarial (EUschool – UTP)

Es para EUschool – European School of Leadership, un gran honor comunicar nuestra enhorabuena a los alumnos de nuestra Semana Internacional (SI) en Marketing Digital…
EUschoolSemana Internacional
11/12/2023

Curso Avanzado de Logística y Comercio Exterior

Madrid, 6 de Noviembre de 2023, Queremos por medio de este comunicado saludar afectuosamente a los participantes de la última edición de Semana Internacional organizada…
EUschoolSemana Internacional
20/09/2023

Semana Internacional – Universidad Tecnológica de Perú (UTP)

“EUschool tiene el agrado y satisfacción de notificar la realización de una Semana Internacional de gran valor y profundad, que hemos realizado con la prestigiosa…
Dirección de ProyectosEUschoolSemana Internacional
10/05/2023

Doble Titulación EAN – EUschool

En Madrid 10 de Mayo de 2023, queremos comunicar que hemos recibido la lista de los nuevos participantes a la convocatoria 2023 de doble titulaciones…
EUschoolSemana Internacional
17/04/2023

Acuerdo de Colaboración EUschool – CCLS Houston (Cultural Center for Language Studies)

  En EUschool estamos muy contentos e ilusionados. Queremos comunicar que hemos firmado un cuerdo de mutua colaboración con la empresa CCLS Houston. Desde sus…

Suscríbete a EUschool

    Recibe la info que te interesa sobre convocatorias, descuentos, nuevos programas y actualidad



    [mc4wp_checkbox]