Dirección de Proyectos

MBA Dirección de Proyectos: lo que motivó a Carla Santos a apuntarse

Por 21/09/2018 noviembre 25th, 2019 No Hay Comentarios

MBA Dirección de Proyectos: lo que motivó a Carla Santos a apuntarseDar un salto profesional suele ser el principal objetivo de quienes deciden cursar un MBA –  Máster en Administración y Dirección de Empresas. Escoger el programa indicado pasa por un difícil proceso de evaluar y comparar entre metodologías, precios, profesores, enfoque de los contenidos, posibilidad de acceder a prácticas, entre otros aspectos. El mejor MBA es el que encaja con las aspiraciones y las posibilidades del alumno.

Nuestra antigua alumna Carla Santos Bonilla, graduada del MBA Dirección de Proyectos, promoción 2017-2018, pasó por ese proceso de buscar y decidirse por un programa que le ofreciera conocimientos específicos para crecer en el ámbito del Project Management. Ahora que ya ha finalizado sus estudios quiere compartir los aspectos que la hicieron decantarse por EUschool, así como la experiencia de estudiar con nosotros.


«Elegir el MBA online EUschool fue un acierto. Esta es mi experiencia»

¡Hola! Hace poco que terminé de cursar el MBA Dirección de Proyectos en EUschool y me gustaría compartir mi experiencia con todos aquellos que buscan dar el paso de estudiar un MBA online. Espero que lo que os voy a contar sea de utilidad.

Soy ingeniera industrial y trabajo en Madrid como Especialista en Transporte para Vestas Wind Systems, empresa de referencia en soluciones energéticas. En mi puesto tengo la responsabilidad de liderar, gestionar, planificar y coordinar las operaciones de transporte de los proyectos que se realizan en España y Portugal.

⇒Te puede interesar: MBA con prácticas en EUschool: experiencias de alumnos

¿Por qué elegí estudiar un MBA Dirección de Proyectos?

El interés de cursar el MBA Dirección de Proyectos surgió porque desde hace 10 años he venido trabajando con Transporte y Logística de proyectos para diferentes países en Latinoamérica y Europa. Necesitaba formalizar todo aquello que venía haciendo empíricamente, tanto por la exigencia de gestionar la logística de mis proyectos como por la necesidad de afinar mis capacidades para gestionar personas.

Comparé entre muchos programas; la oferta de Máster en Dirección de Proyectos y de MBA en Project Management es realmente amplia. Reduje la búsqueda cuando decidí que un MBA Dirección de Proyectos sería el programa indicado porque, por una parte, ofrece una visión transversal de la empresa que es fundamental para desempeñarse en cargos directivos, y por otra, tiene el valor añadido de que profundiza en la dirección estratégica de proyectos. Son dos estudios en uno.

Además de mis ocupaciones habituales, desde hace un año formo parte del equipo que está diseñando e implementando el programa de gestión de transporte dentro de la empresa. Para mí era indispensable que el máster  incluyera el aprendizaje y la puesta en práctica de las metodologías ágiles de gestión de proyectos, y el MBA Project Management de EUschool me lo ofrecía. Me matriculé con mucha ilusión.

Mis opiniones del MBA Project Management EUschool

Al estudiar el MBA online EUschool pude experimentar por mí misma lo que me habían contado algunos compañeros de trabajo: primero, cada una de las personas que forman parte del equipo de EUSchool se dedica plenamente a los participantes del máster, haciendo que el trato sea personalizado. Segundo, los profesores enseñan desde su experiencia, y la interacción con cada uno de ellos, a través de las videoconferencias, hace el aprendizaje mucho más enriquecedor. Además, los contenidos son realmente útiles.

Finalmente quiero destacar que la metodología del MBA online es ideal para las personas que, como yo, tienen otras responsabilidades personales y profesionales. La flexibilidad que suponen ver las clases en diferido o acceder cuando quiera al campus virtual permite a cada uno administrar el tiempo de dedicación al MBA.

Espero que mi experiencia pueda animar a aquellas personas que estén dispuestas a afrontar este reto, porque ¡merece la pena!

Carla Santos Bonilla

Deja una Respuesta

Abrir chat