JORNADAS SOBRE INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO, DISRUPCIÓN Y TECNOLOGÍA
6 junio, 2018
Semana Internacional 2018 EUschool
Semana Internacional 2018: Tendencias en el Mundo Empresarial
10 julio, 2018

Lilian Martínez, alumna de El Salvador, llega a Madrid para hacer prácticas

MBA EN LINEA CON PASANTIAS

Las prácticas internacionales –o pasantías– son una unos de los principales valores añadidos de los MBA online y programas superiores online de EUschool. Una experiencia de este tipo te permite aplicar todo lo que has aprendido en clase a situaciones reales del puesto de trabajo, pero sobre todo, te brinda la oportunidad de ampliar tu visión de las formas de hacer negocios en Europa, conocer a profesionales de tu área y sumergirte en un entorno internacional.

Lilian Martínez Figueroa, alumna salvadoreña del Programa Superior en Marketing Digital y Ventas de EUschool, llegó a Madrid el pasado sábado 30 de junio para realizar sus prácticas en el Departamento de Marketing de Viena Capellanes, grupo español con más de 140 años en el negocio de la panadería, la pastelería y el cáterin.

Las pasantías internacionales de Lilian en Viena Capellanes no son casualidad. La alumna desarrolla su carrera en El Salvador como Gerente de Planta de una empresa de panadería y pastelería con más de 20 establecimientos en el país.

El objetivo de EUschool al escoger una empresa del mismo sector para las pasantías es que Lilian pueda conocer de primera mano las estrategias y operaciones de una compañía de referencia en España. Durante un mes la alumna será una trabajadora más de Viena Capellanes: asistirá todos los días a las oficinas de la empresa, le asignarán responsabilidades y  deberán cumplir con los objetivos.

Las expectativas de Lilian se centran en adquirir nuevos conocimientos que le permitan hacer mejor su trabajo: “Quiero saber cómo se hacen las cosas en España, conocer todo el proceso de producción, venta y marketing de una pastelería, compararlo con lo que hacemos en El Salvador y quedarme con lo mejor de las dos formas de trabajar”.

Además de trabajar en una empresa española, Lilian vivirá la experiencia que supone ser estudiante en Madrid: compartirá residencia con estudiantes y profesionales de otros países, disfrutará de la gastronomía y la amplísima oferta de ocio y entretenimiento de la ciudad, y podrá descubrir lugares cercanos a Madrid, como Toledo, Segovia, El Escorial, entre otros.

MBA en línea con pasantías en España

MBA con pasantías en madridPocas escuelas de negocios ofrecen a sus alumnos la posibilidad de cursar un MBA en línea con pasantías en España como lo hace EUschool. Para la escuela de negocios el seguimiento personalizado del alumno es la prioridad. Por ello, el equipo de Prácticas Internacionales selecciona empresas que se ajusten al perfil del estudiante, le facilita la búsqueda de alojamiento, le asesora el proceso de trámites legales y le acompaña a lo largo de sus pasantías en Madrid.

Para Lilian Martínez, la posibilidad de hacer pasantías en España sonaba como algo lejano y cuesta arriba; sin embargo, se dio cuenta de que en EUschool contaba con el apoyo para hacerlo. “Me preocupaba mucho dónde iba a vivir, quién me iba a recibir al llegar, cómo iba a moverme por la ciudad; pero al preguntarle al responsable de EUschool El Salvador descubrí que era más sencillo de lo que me imaginaba”, relata.

Ahora Lilian está lista para comenzar sus prácticas internacionales en Viena Capellanes durante un mes. Cuando finalice la formación en la empresa participará en la Semana Internacional 2017-2018, del 31 de julio al 5 de agosto de 2018, un período opcional en el que los alumnos de todos MBA en línea y diplomados en línea viajan a Madrid para asistir a conferencias y sesiones prácticas con destacados profesionales en activos de los diferentes ámbitos de la gestión de empresas.

La Semana Internacional de EUschool es una oportunidad única para conocer a importantes expertos, compartir con compañeros y profesores, y disfrutar de itinerarios culturales y recreativos que buscan estrechar y afianzar los vínculos entre los miembros de la comunidad EUschool.

Contacta con EUschool

Solicita información de forma gratuita

  • Ejemplo: +34 645 45 XX XX
  • Ejemplo: MBA Dirección de Proyectos