SEMANA INTERNACIONAL UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS-EUROPEAN SCHOOL OF LEADERSHIP
19 marzo, 2018
MBA EN LINEA CON PASANTIAS
Lilian Martínez, alumna de El Salvador, llega a Madrid para hacer prácticas
4 julio, 2018

JORNADAS SOBRE INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO, DISRUPCIÓN Y TECNOLOGÍA

Los días 24, 25 y 28 mayo EUschool ha recibido a un numeroso grupo de alumnos de la Universidad de Especialidades del Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil, coordinados por Alkimius, para impartirles unas jornadas sobre innovación, disrupción, emprendimiento y tecnología.

Las jornadas han combinado las ponencias de reconocidos expertos, junto con visitas a lugares de referencia en los temas abordados.

El jueves 24 de mayo, se abordó los nuevos modelos de negocio y la disrupción, de la mano de la agencia de innovación ThinkersCo. Noelia Rojo, especialista de estrategias de innovación, de una forma muy dinámica supo transmitir a los asistentes la esencia del design thinking introduciéndoles en la generación de soluciones innovadoras enfocadas en el cliente.

Por la tarde, se tuvo la oportunidad de visitar la Ciudad del Banco Santander y conocer el programa de emprendimiento “Explorer: Jóvenes con ideas” que fomenta esta institución. Juan Carlos Fernández Incera, director de uno de los grupos de Explorer, supo transmitir con la pasión de un emprendedor experimentado, la dinámica de trabajo de esta experiencia emprendedora.

El viernes 25 de mayo, la jornada se centró en el estudio de la Metodología Lean Startup. Teniendo como marco geográfico la sede de “AJE”, (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid), fue el reconocido emprendedor, Justo Hidalgo, fundador de 24 Symbols quien se encargó de transmitir a los participantes la forma innovadora de lanzar productos en un contexto de incertidumbre, a través de un Producto Mínimo Viable.

Al final de la mañana se contó con la presencia de Susana Jurado (Head of innovation portfolio product innovation at Telefónica) quien compartió su experiencia de aplicación de la Metodología Lean Startup en Telefónica y el fomento del intraemprendimiento en esta multinacional.

El marco físico de la tarde fue The Cube, un espacio de innovación en Madrid, donde se fomenta el coworking y el emprendimiento innovador.

En este entorno privilegiado, se tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de 3 jóvenes startup que han logrado aplicar la Metodología Lean Startup de forma exitosa: Cubilizer, Mouse4all y Appcademos.

El jueves 28 de mayo La jornada se desarrolló en el contexto privilegiado para entender, de forma experiencial, el fenómeno de la disrupción y la tecnología. La consultora Everis, recibió al grupo y se empleó con generosidad para transmitir cómo están preparando el futuro. Después de una interesantísima conferencia de Juan José Terrero sobre la disrupción, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el Show Room de Everis Initiatives, donde su director Francisco López Luque, compartió con los visitantes las iniciativas tecnológicas que la compañía está desarrollando. Probar algunos de los simuladores, resultó realmente enriquecedor.

Las jornadas tuvieron su cierre en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro, donde los alumnos recibieron la entrega del diploma de participación otorgado por EUschool y acreditado por la URJC.

Desde EUschool, agradecemos a Alkimius, a UEES y a la URJC por hacer posible estas exitosas jornadas que a juzgar por las encuestas de satisfacción, han logrado ser muy exitosas.

Contacta

Solicita información de forma gratuita

  • Ejemplo: +34 645 45 XX XX
  • Ejemplo: MBA Dirección de Proyectos