“En EUschool estamos muy satisfechos, contentos y también, un poco nostálgicos por la finalización de nuestra Semana Internacional con ProyectaT de Colombia 2022. Una semana de alta intensidad ha terminado el pasado viernes 23 de Septiembre luego de 5 días de formación sobre temas muy diversos y de actualidad. Todos ellos gravitado alrededor del sector de Seguros y en especial el de Seguros de Vida Individual. Nos acompañaron los estudiantes de la primera promoción del MBA Especialidad en Liderazgo y Management de Seguros de Vida Individual, programa de doble titulación entre las organizaciones de ProyectaT de Colombia y EUschool de España.
Las ponencias, todas ellas de gran nivel y práctico, fueron impartidas por profesionales expertos en sus áreas. Gran calidad técnica y humana se pudo apreciar esta semana. Muchos conocimientos se pudieron conversar y profundizar así como ideas de negocios y de disrupción. Todo fue posible gracias a 5 grandes ponentes y expertos en sus respectivas áreas: Dª. Isabel Casares, D. Santiago Goñi Lasheras, D. Mario Cantalapiedra, D. Ángel Sánchez y Dª. Nancy Poppi. Sin ellos no hubiera sido posible.
Tuvimos la especial visita de la Universidad Galileo de Guatemala a través de su Vicedecano de la Facultad de Administración, el Lic. Luis Ernesto Arboleda Hernández. Su integración y contribución en las distintas sesiones añadieron un toque fresco in dinamizador al grupo. Ha sido grato tener a Luis Ernesto entre nosotros. Las puertas de EUschool estarán siempre abiertas para la Universidad Galileo de Guatemala.
Muy importante ha sido la participación de las dos personas que, desde la creación de la idea inicial hasta estos días, han hecho posible éste programa. Se trata de la Lic. Luisa Jaramillo CEO y fundadora de ProyectaT y el Dr. Javier Llamas, fundador de EUschool y actual miembro del comité asesor de la escuela. Su presencia en el acto de clausura demuestra que las ideas y los sueños se hacen realidad a pesar de los contratiempos que el tiempo nos pueda poner en el camino. Muchas gracias a ambos por haber creado este programa de Doble Titulación que tanto hacía falta en el mercado colombiano de seguros. Esto eleva el nivel y el profesionalismo de sus egresados. Colombia y su población se verán beneficiados con las nuevas generaciones formadas por ProyectaT y EUschool, ofreciendo mejores productos de seguros para sus ciudadanos.
La semana tuvo mucho de Madrid y de Cultura Española. Los estudiantes ha tenido la ocasión de conocer la gastronomía, el arte, la historia, el deporte y la economía de la madre patria a lo largo de la semana. Prueba de ello son las múltiples imágenes compartidas durante la semana por las redes sociales de Instagram, LinkedIn y Facebook.
Desde la dirección comercial quero además enviar un caluroso saludo de agradecimiento a los alumnos del máster, a Luís Pérez, el Centro de Negocios Melior y su equipo, El Museo del Prado, el Museo del Santiago Bernabéu, a Rafael de Santiago por su paseo por el Madrid de los Austrias, al Museo de la Casa de la Moneda y Timbre, a dos instituciones de seguros de primer nivel y a Juan Villada de NB21. No podemos olvidarnos del restaurante La Sota por habernos dado de comer con estupendos platos durante la semana. Para el acto de clausura y el acostumbrado vino español, nos atendieron los señores del cáterin Gómez.
Sin más, EUschool saluda a toda su comunidad académica de antiguos alumnos y catedráticos, os enviamos un fuerte abrazo. Esperamos volverlos a ver. Madrid os Espera con los brazos abiertos.”