Un excelente grupo de ProyectaT agencia de seguros, de Colombia, ha culminado el Programa de Marketing Digital: La oportunidad de captar y fidelizar clientes aprovechando los entornos digitales.
Los alumnos, todos ellos profesionales del mundo de los seguros, confinados, como consecuencia del Covid 19, han aprovechado la oportunidad para adquirir las herramientas necesarias para seguir conectando con sus clientes de forma online, como alternativa al acostumbrado cara a cara.
El Programa de Marketing Digital de EUschool-ProyectaT, ha constituido un complemento esencial para quienes buscan abrirse camino en la Economía Digital.
Los participantes han adquirido los conocimientos esenciales, pero prácticos, en cuanto a los objetivos planteados en el programa:
- Conocer el comportamiento de los usuarios digitales
- Desarrollar planes de palabras clave para el posicionamiento de la organización en buscadores web (SEO)
- Adentrarse en el manejo de Google Ads (Publicidad en Google, SEM) para la captación de clientes
- Establecer una relación con los potenciales clientes a través de las redes sociales
- Utilizar herramientas para impulsar la venta digital
- Aprender a elaborar un Plan de Marketing Digital
Las sesiones formativas, con una orientación eminentemente práctica, se han seguido a través de Plataforma virtual, con videoconferencias online en directo. Una de las ventajas de la formación online es que las clases impartidas quedan grabadas para que posteriormente, los interesados puedan volver a repasar las explicaciones necesarias para realizar los ejercicios prácticos.
También ha sido muy interesante el ejercicio de trabajar en equipo. Puede ser que la dinámica en equipo nos haga ir un poco más lentos pero lo seguro es que se llega más lejos. Los equipos de ProyectaT han demostrado que cuando se suma el talento los resultados son excelentes.
Lo más importante del programa, a juzgar por los testimonios, la satisfacción de los participantes de poder aplicar los conocimientos en su desempeño como profesionales independientes de los seguros. Tres representantes del grupo participante nos comparten su experiencia:
El haber cursado el Programa de Marketing Digital con Euschool, me ha abierto a un mundo digital, mucho más amplio, con mayores posibilidades para impactar al público que deseo, con el lenguaje correcto y utilizando un mensaje contundente, que me permita lograr el éxito que busco en el Target que deseo.
Jenny Restrepo Garzón
Sinceramente solo tengo agradecimientos. Ha sido un programa muy práctico y didáctico que me ha permitido adquirir los conocimientos que se requieren en el medio digital. Las clases muy concretas y los facilitadores excelentes profesionales, que hicieron que todo fuera más fácil. Estoy muy feliz y lo recomiendo a ojos cerrados.
Carolina Córdoba Moreno
¡Este programa me ha ayudado a encaminarme en la dirección que quería! Me ha aportado una serie de herramientas esenciales para la planeación de mi negocio desde la perspectiva digital, que es una realidad en este nuevo mundo.
Daher Mauricio Egel Montero
La nueva realidad que nos ha deparado el Covid19, ha cambiado nuestra mentalidad en muchos sentidos y está propiciando que muchos de nuestros hábitos sociales se trasladen al mundo online, por eso, el día 17 de mayo, tuvo lugar la graduación virtual del programa de marketing digital EUschool-ProyectaT en el que todos los participantes pudieron disfrutar de un magnífico acto que estuvo marcado por la emoción que embargó a cada uno de los participantes que recibía el diploma como mérito al esfuerzo y que junto a todos los compañeros en red y desde el calor familiar en sus hogares, pudieron brindar y seguir celebrando el éxito obtenido.
European School of Leadership agradece a ProyectaT, el haber sido elegido, en esta ocasión como su partner para formar a su equipo en el área de Marketing Digital y felicita a todos los participantes por la responsabilidad demostrada y la excelencia por los resultados obtenidos.
Los integrantes de ProyectaT, tienen muy claro que para seguir cortando árboles, cada vez con más eficacia y eficiencia, se requiere “mantener afilada la sierra” por lo que su próximo reto será aprovechar las herramientas formativas que les ofrece el MBA con especialidad en Liderazgo y Management de Seguros de Vida Individual.
¡Nos vemos muy pronto!