Semana Internacional

Semana Internacional de Gestión de la Salud: una experiencia global en gerencia sanitaria

Por 18/11/2019 noviembre 25th, 2019 No Hay Comentarios

semana internacional salud

Del 4 al 8 al de noviembre la European School of Leadership celebró en Madrid la Semana Internacional de Gestión de la Salud, una formación profesional desarrollada por la escuela de negocios para los estudiantes de la Especialidad en Auditoría de la Salud y la Especialidad en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud de la Universidad Santo Tomás de Colombia.

Con esta semana, que incluyó sesiones de trabajo con expertos, visitas a centros de salud de referencia y actividades culturales, los alumnos añadieron el valor de una experiencia internacional a su formación de posgrado.

La Semana Internacional de Gestión de la Salud se enfocó en aspectos actuales y fundamentales para la gerencia de centros de salud y la relación con los pacientes en un entorno marcado por la Transformación Digital. El programa de actividades abordó los siguientes temas:
– Customer Experience aplicado al sector salud: Patient experience, sesión a cargo de Alejandro Bellerín, experto en Experiencia de Cliente
– Gerencia de la Salud: modelos de gestión, a cargo del Dr. Francisco Leyva Rodríguez, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Clínico San Carlos.
– Auditoría y Calidad de la Salud, sesión impartida por la Dra. Susana Lorenzo Martínez, Gerente de Calidad del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
– Marketing Sanitario: estrategia, comunicación y herramientas digitales, jornada impartida por Paula Suárez, experta en marketing de la salud
– Innovación e Intraemprendimiento en sector de la Salud, a cargo del Dr. Javier Llamas, Fundador de EUschool y Doctor en Emprendimiento

Visitas técnicas a hospitales

semana internacional saludComo complemento a las sesiones con los expertos, los participantes de la Semana Internacional de Gestión de la Salud tuvieron la oportunidad de vistar dos hospitales de referencia en la Comunidad de Madrid.

En el Hospital Clínico San Carlos los alumnos recorrieron las instalaciones para conocer el modelo gestión de la institución y profundizar en el funcionamiento de la Seguridad Social en España.

En la visita al Hospital Universitario Fundación Alcorcón los participantes asistieron a sesiones con el equipo de gestión de calidad del centro y visitaron el área de capacitación del personal, y el área de Pediatría, donde pudieron ver las iniciativas que se desarrollan para facilitar el tiempo de estancia de los niños y sus familias.

Aprender y disfrutar

A pesar de que la Semana Internacional es un período de formación intensiva, hubo tiempo para descubrir y disfrutar de los encantos de Madrid. Los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer en centro histórico de la ciudad y conocer el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Congreso de los Diputados y el icónico Barrio de Las Letras.

También pudieron apreciar de las más importantes obras de arte del mundo en la visita al Museo del Prado. Degustaron las tradicionales tapas, recorrieron el Parque de El Retiro y visitaron durante un día Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La Semana Internacional de la Salud fue una experiencia global que combinó el aprendizaje, el intercambio profesional y la oportunidad de conocer en persona la cultura española, todo en un ambiente de cercanía y amistad.

Desde EUschool agradecemos a los participantes la oportunidad de poder aportar, desde la experiencia, un poco a su crecimiento profesional. Les deseamos mucho éxito y esperamos volver a verles muy pronto en Madrid.

universidad santo tomas colombia

Deja una Respuesta

Abrir chat