CiberseguridadPrácticas Internacionales

Caterine Silva inicia prácticas de Hacking Ético en Entelgy Innotec Security

Por 20/09/2019 noviembre 25th, 2019 No Hay Comentarios

No hay mejor forma de completar una formación que poniendo en práctica los conocimientos aprendidos. Y Caterine Silva, ex alumna de Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético, ha tenido esa oportunidad.

Nuestra alumna se ha incorporado en prácticas al área de Hacking y Gestión de Vulnerabilidades de Entelgy Innotec Security, empresa internacional de servicios informáticos y seguridad con la que EUschool imparte el Curso de Ciberseguridad online y presencial en Madrid.

Las prácticas de hacking Ético de Caterine tendrán dos etapas. En la primera adquirirá una base técnica sólida mediante el manejo de las aplicaciones para la detección de vulnerabilidades. En la segunda fase, ya con el conocimientos de las herramientas, se incorporará a los proyectos que desarrolla Entelgy Innotec Security para sus clientes.

“El área en la que ha entrado Caterine es ideal para aprender los conocimientos técnicos del Hacking;  allí va estar en contacto con todas las aplicaciones que se usan en el día a día, y a medida que avance, participará en proyectos como el resto de sus compañeros”, explica Carla Teba, Responsable del Área de Prácticas de la empresa.

Hacking Ético: las oportunidades de empleo están servidas

Antes de apuntarse al Curso de Ciberseguridad y Hacking en Madrid, a Caterine ya le interesaba el mundo de la seguridad informática porque acababa de finalizar una Formación Profesional en Administración de Sistemas Informáticos y Redes; sin embargo, no tenía claro si quería dedicarse a ello. 

“El curso fue decisivo; descubrí que me gusta mucho la Ciberseguridad y, además, vi que hay muchas oportunidades de trabajo en el sector”, asegura la alumna. Y no se equivoca. Una de las razones por las que EUschool y Entelgy Innotec Security pusieron en marcha el curso de hacking es que la oferta de profesionales especializados en Ciberseguridad y Hacking Ético no alcanza a cubrir la demanda del mercado laboral.

Todo está servido para que Caterine inicie una carrera profesional en la seguridad informática: tiene una formación base de calidad y la oportunidad de adquirir experiencia en una empresa de referencia. Además, un incentivo no menos que importante: “El 95% de los becarios que se forman en Entelgy Innotec pasan a la plantilla cuando finalizan sus prácticas”, explica Carla Teba.

¡Desde EUschool deseamos a Caterine mucho éxito en esta nueva etapa profesional! 

 

Deja una Respuesta

Abrir chat