blockchain
Blockchain: ventajas y futuro, próxima videoconferencia de EUschool
18 febrero, 2019
universidad ean euschool
EUschool y Universidad EAN ponen en marcha sus dobles títulos de máster
25 marzo, 2019

Así fue la 3ª Semana Internacional de la Universidad Santo Tomás en Madrid

universidad santo tomas colombia

Un nuevo grupo de la Universidad Santo Tomás (USTA), de Colombia, ha culminado su formación de posgrado tras cursar en EUschool la Semana Internacional de Tendencias Empresariales, un período formativo que combina sesiones de trabajo con destacados expertos y visitas a lugares de interés.

Veintiún alumnos de las especializaciones en Finanzas y Gerencia Empresarial, impartidas por la universidad colombiana, asistieron a la Semana Internacional, celebrada en Madrid del 4 al 8 de marzo.

En esta oportunidad, el programa académico estuvo enfocado en  tres aspectos que marcan pauta en la gestión de los negocios: la innovación, los cambios y la incertidumbre. Así, las sesiones estuvieron dedicadas a los siguientes temas: Estrategia Innovadora, Blockchain, Metodologías Ágiles en la Dirección de Proyectos, Disrupción y Retos de la Empresa, Metodología Lean Startup,  Innovación Financiera (Fintech) y Marketing Digital y Ventas.

Como complemento a las sesiones de trabajo los alumnos visitaron el palacio de la Bolsa de Madrid. Durante la visita, recorrieron el edificio histórico de la institución y conocieron en detalle la evolución de la actividad bursátil en España.

Este grupo de la Universidad Santo Tomás de Colombia es el tercero en un año que viaja a Madrid para cursar en EUschool la formación internacional con la que finalizan sus estudios de especialización.

universidad santo tomas bogota

Semana Internacional EUschool  – Universidad Santo Tomás Colombia

Durante la Semana Internacional se llevaron a cabo sesiones prácticas con destacados profesionales de la gestión de empresas. Antonio Rodríguez Furones, experto en Estrategia y docente del MBA online EUschool, profundizó en la elaboración e implementación de planes estratégicos en la empresa. Además, ofreció una visión de las ventajas y el futuro de la tecnología Blockchain o Cadena de Bloques.

Las metodologías ágiles como herramientas para la gestión de proyectos en situaciones y entornos de cambio constante fue la temática de la sesión con Beatriz Sánchez Gordo, destacada experta del Project Management en el sector de la banca y docente del  Programa Superior en Dirección de Proyectos de EUschool.

Por su parte, Ángel Sánchez Díaz, Executive Vice President en Everis Aerospace, Defense and Security ofreció a los alumnos un panorama global de la disrupción en el ámbito empresarial, así como de los retos a futuro que supone la innovación para las organizaciones.  Para profundizar en el ámbito de la innovación, Javier Llamas, Director Académico de EUschool, dedicó una jornada al desarrollo de productos y servicios bajo la metodología Lean Startup.

La Tecnología Financiera (Fintech), la financiación participativa de proyectos y el funcionamiento del mercado de acciones en España fueron los ejes de la sesión de trabajo con Mario Cantalapiedra, economista, autor técnico y docente de escuelas de negocios. La jornada tuvo como complemento la visita a la Bolsa de Madrid.

El cierre del programa de la Semana Internacional EUschool – Universidad Santo Tomás en Madrid estuvo a cargo del experto en Marketing Digital y Comunicación Corporativa Carlos Faigl Pinzón, quien introdujo a los alumnos en la estrategia digital de marketing y venta de las empresas, con acciones como el posicionamiento SEO de palabras clave, el desarrollo de campañas de Google Ads, el plan de redes sociales, el uso de la landing page, entre otras.

De paseo y tapas por Madrid

universidad santoto bogota

La semana internacional también fue una oportunidad para los alumnos de disfrutar Madrid y conocer más de la cultura española. Porque además de adquirir conocimientos, parte de la experiencia de estudiar en otro país, consiste en recorrer sus calles, mezclase con sus habitantes y conocerles de cerca.

En un recorrido por el Madrid Histórico pudieron ver el Teatro Real, el Palacio Real, la Catedral de La Almudena, la Plaza de la Villa, la Plaza Mayor, el curioso Mercado de San Miguel y la Puerta del Sol, además de parar a degustar las típicas tapas madrileñas.

El grupo visitó el principal museo de la ciudad, el Museo del Prado, que en 2019 celebra sus 200 años. Los alumnos también recorrieron el museo del Real Madrid Futbol Club y pisaron el césped del mítico Estadio Santiago Bernabéu.

Los ratos libres fueron perfectos para provechar de visitar lugares representativos de la ciudad, como la Gran Vía, el Parque de El Retiro, la Plaza de España, la Puerta de Alcalá, la Fuente de Cibeles o el Barrio de La Latina.

Desde la European School of Leadership damos las gracias a la comunidad de alumnos de la Universidad Santo Tomás por permitirnos una vez más formar parte de su formación como líderes del futuro. ¡Recordad que EUschool es vuestra casa! Esperamos que en el camino de nuestras profesiones volvamos a cruzarnos muchas veces más.

Solicita información de forma gratuita

  • Ejemplo: +34 645 45 XX XX
  • Ejemplo: MBA Dirección de Proyectos