Diego Hoyos López, alumno del MBA Especialidad Marketing Digital en Ventas de EUschool y Gerente de Unidad Transaccional Pyme en Bancolombia, participó en la Semana Internacional 2019, que reunió en Madrid -del 29 de julio al 02 de agosto- a profesionales y estudiantes de diferentes países. Tras su paso por la capital española, Diego ha querido compartir la experiencia de cursar un período internacional como este, que combina actividades académicas y culturales.
La experiencia de Diego Hoyos en la Semana Internacional EUschool
«A finales de 2018 comencé a evaluar la posibilidad de cursar un MBA. Soy colombiano; trabajo en Bancolombia -un banco muy importante en mi país- en el área de asesoría comercial a pymes y empresas grandes.
Un compañero de trabajo me dio muy buenas referencias y me recomendó EUschool por la experiencia que él y su esposa tuvieron cursando un programa en la escuela. Sus buenos comentarios me animaron a pedir información del MBA – Marketing Digital y Ventas.
Varios aspectos fueron decisivos para que escogiera el MBA de Euschool; entre ellos, la atención personalizada y la asesoría que recibí de la Dirección Académica. Pero además de estudiar el MBA online, me motivaba especialmente la posibilidad de participar en la Semana Internacional de EUschool en Madrid, entre julio y agosto de 2019″.
El valor añadido decisivo
«El período en Madrid llamaba mi atención no solo por la posibilidad de actualizarme en temas importantes relacionados con la dirección de empresas, sino poder hacer networking con participantes de otros países. También era una oportunidad de tomar unos días de vacaciones con mi familia en España. Entonces, sin dudarlo, me embarqué en esta iniciativa junto con mi esposa. Afortunadamente, tuve la oportunidad de coordinar y organizar el viaje con el apoyo del equipo de la escuela.
La experiencia vivida en la Semana Internacional de EUschool fue maravillosa. A nivel académico aprendí nuevos conceptos y metodologías que se deben implementar en cualquier empresa o negocio, como la innovación, el emprendimiento y el intraemprendimiento, claves para poder afrontar los cambios que se presentan a escala mundial.
Por otro lado, reforcé conocimientos sobre la manera de comunicar a través del Marketing Digital. Aprendí sobre Metodologías Ágiles para el desarrollo y la gerencia de proyectos, así como sobre los principios más importantes relacionados con la Experiencia de Cliente. Por último, tuve la oportunidad de conocer hacia dónde va la la economía desde la mirada y perspectiva de Ángel Sánchez, un importante empresario español involucrado en el campo de la informática, la innovación y la tecnología, reforzando aspectos del entorno mundial y los factores que influyen en la toma de decisiones.
El programa de la Semana Internacional EUschool enriqueció mis conocimientos y además me permitió aprender nuevas maneras de ver el funcionamiento de las empresas, incluso de otros países del mundo. Todo se llevó a cabo dentro de un ambiente práctico, con ejercicios para aplicar de inmediato los conocimientos y las metodologías aprendidas.
Hay que destacar que además del trabajo académico, en las tardes, al finalizar cada jornada, EUschool organizaba visitas culturales en las que se incluía a nuestras familias. Pudimos conocer lugares como el Museo del Prado, asistimos a un espectáculo muy especial de flamenco, recorrimos las calles del Madrid histórico, visitamos Toledo y conocimos su riqueza histórica y cultural en un ambiente de amistad y camaradería con personas de diferentes países.
He quedado muy satisfecho; mis expectativas se cumplieron con creces. Recomiendo ampliamente, a quienes tengan la oportunidad, hacer esta inversión y vivir una gran experiencia que con certeza recordarán siempre.
Quiero agradecer al equipo de EUschool por su generosidad, hospitalidad y por cada detalle que nos brindaron, lo que nos permitió sentirnos como en casa».
Diego Hoyos
Colombia
Gerente Unidad Transaccional Pyme Región Centro en Bancolombia